Prótesis Pasivas de Oído Medio
Las prótesis pasivas de oído medio son una solución auditiva efectiva que restablece la transmisión del sonido y recupera la capacidad auditiva. Con 11 prótesis adaptables disponibles, es seguro que una de ellas se ajustará perfectamente a su oído.
¿A quién pueden ayudar las prótesis pasivas de oído medio?
El oído medio está compuesto por tres pequeños huesos que forman la cadena osicular. Estos llevan el sonido al oído interno para que podamos oír. Pero en ocasiones dejan de funcionar, dando lugar a una hipoacusia conductiva. Algunas causas comunes son la otosclerosis, la otitis media crónica y el colesteatoma.
Restauran la vía auditiva natural
Biocompatibles y bioestables
Compatibles con RMN a 1,5; 3,0 y 7,0 Tesla
Fabricadas en titanio
Cómo funcionan
Con las prótesis pasivas de oído medio, es posible recuperar la audición, sin un componente externo. Estas prótesis pueden utilizarse para reemplazar los huesos dañados del oído medio. De esta manera, las vibraciones pueden propagarse desde el tímpano, a través de la cadena osicular y la prótesis, hasta llegar al oído interno. Desde allí, las señales se transmiten al cerebro, permitiendo la percepción del sonido.
Prótesis para timpanoplastia
Si la cadena osicular del oído medio ya no puede vibrar debido a algún daño, inflamación o colesteatoma, posiblemente haya que sustituir algunos huesos (o todos) por una prótesis para timpanoplastia.
Prótesis de estribo
El estribo es la parte de la cadena osicular más próxima al oído interno. Si el mismo no puede moverse (por ejemplo, a causa de una otosclerosis), puede reemplazarse por una prótesis de estribo.
Implantación de las Prótesis Pasivas de Oído Medio
La reconstrucción osicular con un implante de timpanoplastia y la cirugía de estribo con un implante de estribo son cirugías estándar que se realizan con frecuencia en las clínicas. Hable con su médico para conocer más detalles acerca de estos procedimientos.
1
Evaluación
Su médico determinará si la timpanoplastia o una prótesis para estribo pueden ayudarle a volver a escuchar.
2
Cirugía
La estapedectomía y la reconstrucción osicular pueden realizarse con anestesia local o general.
3
Recuperación
Dependiendo del hospital, es posible que pase allí unos días. Probablemente le retiren el vendaje al cabo de 1 semana aproximadamente.
4
Seguimiento
Pueden pasar hasta 6 meses hasta que perciba el resultado auditivo final. Es probable que durante un año tenga que realizar revisiones periódicas.
Estamos aquí para ayudarle en su viaje auditivo
¿Le gustaría saber más sobre cómo las soluciones auditivas de MED-EL pueden ayudarle a usted o a un ser querido? Simplemente rellene el formulario de contacto y le facilitaremos más información.
Conectando al mundo del sonido
¿Desea saber más sobre las prótesis pasivas de oído medio? Consulte toda la gama de opciones en nuestro sitio web.